Metrópoli

La salud debe de ser primordial: Olga Sosa

Por Jaime Maya

TAMPICO, TAM. (14 de enero de 2020).- La diputada federal del Partido Encuentro Social, Olga Patricia Sosa Ruíz, lamentó las múltiples fallas que tiene el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) al no contar todavía con reglas de operación, el total desconocimiento de la ciudadanía y cobros indebidos.

Manifestó que algo tan delicado y de suma importancia como la salud de los mexicanos no puede esperar.

“Tienen hasta marzo para poner las reglas de operación, sinceramente se me hace exagerado, también por parte del gobierno federal debe de informar como va a funcionar, como va a operar”

La legisladora dijo tener conocimiento sobre cobros y aumentos por la prestación de algunos servicios médicos, lo cual dijo es totalmente indebido, ya que la instrucción del presidente de la república es que el servicio sea gratuito.

Comentó que estará pendiente de la manera en la que avanza la mejora en el servicio del Insabi, para hacer los señalamientos con oportunidad y que todas las familias tengan acceso a una atención de salud.

“En muchos casos y sin autorización además de cobrar aumentaron las cuotas de camas y servicios, no es correcto y no debe de ser así” finalizó Sosa Ruiz.

Comenta con tu cuenta de Facebook