Opinión

LAS DELICIAS DEL PODER DE ANGY DE LA GARZA

La ex primera dama en Madero, Angélica de la Garza, ha empezado a moverse en las redes sociales para buscar ser tomada en cuenta para una diputación local o federal por el PAN en el 2021.

La señora nunca figuró en el Sistema DIF, porque el entonces nefasto de Andrés Zorrilla, su ahora ex esposo, nunca le permitió que su trabajo se diera a notar, hasta en este organismo mandaba el enano de AZ.

La sombra del ex alcalde azul no se la podrá quitar, su ex marido es aborrecido en las colonias por sus excesos y la pésima administración local que encabezó, donde se volvió crazy pero el pueblo le dio su pastilla de ubicatex y lo pateó en las urnas, haciéndolo perder.

Es un hecho que Angélica (su nombre real) busca aparecer en la boleta el año entrante, obviamente arropada en las siglas de Acción Nacional.

La verdad es que no trascendió su trabajo, y ahora con el puesto que tiene en Bienestar Social como empleada estatal, ha buscado mantenerse en la simpatía de la raza, pero no le alcanzará el tiempo para poder posicionarse.

Actualmente, Angélica De la Garza se desempeña como titular de Bienestar Social como empleada estatal delegación Madero

Además al igual que su “ex” mintieron porque los dos vivían en Tampico, en el sector residencial El Charro, y llegaron a la alcaldía maderense por el changarro del tal Zorrilla que tiene en la urbe, y eso a la gente no se le olvida.

La ciudadanía no busca quién se la hizo, sino quién se la pague, por lo que seguramente será Andy a quien le toque saldar la factura de todas las tonterías y errores que cometió el ex Presidente junto con sus ex funcionarios que se creyeron dueños de Ciudad Madero.

Imagínese, qué haría Angélica de candidata cuando la gente le pregunte sobre las dos denuncias que tiene el ex alcalde, tanto la que está interpuesta en la Fiscalía de Justicia del Estado de Tamaulipas por robo de mobiliario, interpuesta el pasado 23 de enero, donde se le acusa de haberse atracado radios, tres motores y una camioneta.

Y la otra por un presunto desvió por 500 mdp del 2017, es decir, hay irregularidades en el 80 por ciento del presupuesto que ejerció.

Sería muy difícil controlar que no la cuestionen en las colonias o en las redes sociales por las empresas fantasmas que al parecer operaba AZ junto con sus “lavabotas” como Patricia Guzmán.

De acuerdo a investigaciones se encontraron a más de 30 seudo empresas con domicilios en ruinas, y pues es claro que la señora no tiene la culpa.

La ex primera dama tendrá que pensarle dos veces, por que no está tan fácil su situación.


CAMBIOS EN LA COMAPA

En estos días se concretó el primer cambio de un funcionario de alto nivel la Comapa Zona Conurbada, se trata ni más ni menos que de Jesús Reyna, quien se desempeñaba como gerente técnico.

Originario de Reynosa, Tamaulipas, un funcionario que dicen y cuentan que llegaba los martes a tierra jaiba y para el jueves ya estaba nuevamente en su casa, en la frontera. La verdad nunca le echó ganas para sacar adelante la chamba de mejorar la calidad del servicio del agua.

Un tipo con un carácter explosivo y que siempre argumentaba tener “padrino” y que a él nadie le podía quitar el puesto, pero finalmente tras las evaluaciones que se han estado realizando con esta nueva administración, se determinó que era necesario y yo diría que hasta URGENTE su cambio.

ANDA MUY MOVIDA MAYRA OJEDA
La Secretaria General del PRI en Tamaulipas, Mayra Ojeda, quien es de Ciudad Madero, ayer sostuvo un encuentro con medios de comunicación, estuvo acompañada por Soel Cruz, el presidente del comité local, quien por cierto se hizo la víctima de que lo atacan con denuncias falsas en las redes, refiriéndose a la acusación por un presunto fraude por 120 mil pesos.

Quien por cierto junto a Manolo Castillo, líder el PRI en Altamira, dejaron claro y directo que les gustaría seguir al frente del partido, no sabemos si es por el sueldo de 10 mil pesos mensuales que reciben o por pasión al tricolor.

Lo cierto es que ambos se encuentran en la cuerda floja, tras prácticamente declarar Edgardo Melhem, que correrá a todos los 43 dirigentes locales.

Hay que esperar a ver qué es lo que pasa, porque no descartó que el ex Diputado Federal la siga regando, digo eso es lo único que ha hecho desde que tomó las riendas del partido en el estado.

COME EN EL GLOBITO SECRETARIO DE LA SCT.
Y cayó de sorpresa ayer por la tarde el secretario de la SCT en el país, Javier Jiménez, quien sin avisar y prácticamente sólo con el interés de comer y hacer tiempo, deambuló por la plaza de Armas de Tampico, obviamente como un funcionario totalmente desconocido.

Fue al Globito, acompañado de funcionarios federales de la Delegación Veracruz, esto después de haber entregado una obra en Naranjos, Veracruz.

Ojalá que se haya transportado vía terrestre para que le tocara el pésimo estado del tramo carretero Tampico Alto a Ozuluama, que por cierto hace días fue ventaneado en redes sociales y estaba convertido en un tramo intransitable

Posteriormente tomó su vuelo en el aeropuerto internacional General Francisco Javier Mina, rumbo a la Ciudad de México.

Recuerde: No se vale Chillar¡

Comenta con tu cuenta de Facebook