Nacional

Las elecciones 2021 serán las más violentas desde la Revolución Mexicana

Las elecciones 2021 serán las más violentas desde la Revolución Mexicana,, aseguró el Consejo Nacional de Seguridad Privada y destacó que, durante los últimos siete meses, 125 políticos han sido asesinados y se han registrado 262 agresiones. Los datos arrojados por el Consejo fueron dados por la consultora Etellekt y el periodo de tiempo es desde septiembre de 2020 hasta marzo de 2021.

El Consejo Nacional de Seguridad Privada afirmó que sólo en marzo un político fue asesinado por día y de seguir así, las elecciones más grandes en la historia de México se convertirían también en las más violentas, registrando el periodo más violento en el país desde la Revolución Mexicana, lo que sucedió hace 111 años.

Respecto a la violencia que se ha vivido en México, Alejandro Desfassiaux, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada, indicó que “es una señal de la tolvanera que se aproxima por parte de grupos delictivos que seguirán intentando posicionar a sus candidatos ‘títeres’, de cara a las próximas elecciones intermedias de junio”. En las elecciones del 6 de junio de 2021, se elegirán 300 diputaciones por mayoría relativa y 200 por representación proporcional, además de miles de cargos locales en toda la República Mexicana.

La consultora Etellekt informó que la violencia contra políticos se concentra en los municipios, pues 79 por ciento de las 262 agresiones registradas fueron contra autoridades, candidatos, militantes y dirigentes de partidos políticos en comités directivos municipales.

Comenta con tu cuenta de Facebook