Metrópoli

Le apuestan a Madero empresarios aún con crisis económica

*Actualmente son 18 establecimientos en total que serán revisados en su documentación

CIUDAD MADERO, TAM (31 de julio de 2020).- Sin ser la intención y el área indicada para informarlo, trascendió el interés de reconocidos empresarios locales en invertir abriendo sus establecimientos en territorio maderense, principalmente aquellos dedicados al sector gastronómico y otros más relacionados con las ahora denominadas: “Actividades No Esenciales” en plena Pandemia de Coronavirus.

En entrevista con el director de Protección Civil Romel Martínez Flores, informó que parte de las funciones de la dependencia es la supervisión y seguimiento reglamentario de todo establecimiento, negocio o comercio que pretenda o esté por iniciar operaciones, específicamente en lo relacionado a la seguridad interna y a las medidas de respuesta ante escenarios de emergencia, con el objetivo de garantizar la integridad de las personas.

El funcionario municipal, señaló que actualmente son 18 establecimientos en total que serán revisados en su documentación y ser evaluados en sus planes internos y posterior a la inspección, hacer las correspondientes observaciones o en su caso, dar el visto bueno para que proceda la apertura cumpliendo con la Ley de Protección Civil.

“Son ocho los establecimientos por hacer trámites nuevos, los otros diez son por actualización de su documentación para la autorización de sus permisos como alcoholes”, acotó Romel Martínez.

Mencionó que a los establecimientos nuevos se les brinda lo relacionado a la recomendación, el asesoramiento, la visita y sobre todo que incluyan dentro de sus Manuales de Procedimientos los protocolos sanitarios que se aplican en esta nueva normalidad.

Agregó que actualmente elaboran un esquema y un programa para visitar aquellos establecimientos que no han dejado de estar activos como restaurantes, hoteleros, gasolineras, entre otros.

Comenta con tu cuenta de Facebook