Metrópoli

Ley seca en fin de semana no evitará el Covid-19, aseguran empresarios

Por Jaime Maya

TAMPICO, TAM. (14 de julio de 2020).- La medida establecida de evitar la venta de alcohol el sábado y domingo, así como el cierre de supermercados en semanas pasadas es una acción que en definitiva, no ha dado buenos resultados ante las aglomeraciones que se registran días previos.

José Luis Ortega Delgado, empresario del ramo, expuso que desafortunadamente la gente acude y es notable las largas filas en diversos comercios por lo que el riesgo de contagio es elevado.

“El cierre de fin de semana solo genera aglomeraciones, la ley seca sábado y domingo no es bueno, la gente que quiera tomar comprará un día antes o después para tener el fin de semana, la ley seca anteriormente servía, ahorita ya no, porque la gente se amontona para hacer sus compras y ahí se pueden contagiar “

Consideró que la apertura de negocios con las debidas precauciones en el tema sanitario, seguramente habría sido mejor que el cierre masivo de establecimientos.

Comentó que en este momento se encuentran en una crisis económica ya que pese las bajas ventas tiene que pagar nómina, servicios e impuestos.

Comenta con tu cuenta de Facebook