Estado

Liberan crías de tortugas Lora en Playa Miramar

Por: Redacción El Citadino

CIUDAD MADERO, TAM. (03 de julio de 2019).- En el fomento a la concientización ambiental y conservación de las especies, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero a través de la Dirección General de Turismo colaboró en la liberación de más de cien crías de Tortugas Lora en Playa Miramar, desde el Centro de Conservación para la Tortuga Marina en la urbe petrolera.

Dichas acciones fueron dirigidas hacia la concientización de niños de nivel preescolar, acompañados de padres de familia, personal académico y especialistas de la Dirección del Área Natural Protegida Santuario Playa Rancho Nuevo.

Durante la liberación, la bióloga Jessica Lizbeth Maya Morín, explicó la importancia del cuidado a la Tortuga Lora que arriba año con año a las costas tamaulipecas y está enlistada en la categoría de peligro de extinción bajo la Norma Oficial Mexicana NOM 059-SEMARNAT-2010.

A esta visita también acudieron síndicos y regidores del Ayuntamiento de Ciudad Madero,  así como funcionarios de la Dirección de Educación y Sistema DIF municipal.

Comenta con tu cuenta de Facebook