Tampico

Llama Chucho Nader a empresarios a cerrar filas contra el Coronavirus

Redacción/El Citadino

Con la finalidad de coordinar acciones y estrategias con el sector empresarial encaminadas a reducir la curva de contagios por Covid y garantizar la reactivación económica, el Presidente Municipal Chucho Nader sostuvo este viernes una reunión con empresarios y representantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas.

Durante el encuentro efectuado en la Casa de la Cultura, el Jefe de la comuna destacó la necesidad de seguir fortaleciendo las acciones preventivas y de control sanitario en los diferentes establecimientos comerciales, espacios públicos, hoteles, restaurantes, áreas de esparcimiento, transporte público y en todo lugar donde exista concurrencia de personas para evitar escenarios que obliguen nuevamente al cierre de comercios.

“Desde el inicio la pandemia, hemos sido muy responsables en nuestro compromiso de atender las necesidades de la población en lo que tiene que ver con la prevención sanitaria, por lo que es importante que no relajemos estas medidas para seguir adelante con la reactivación económica, tan necesaria en este momento en que debemos garantizar el empleo, y el bienestar social de las familias tampiqueñas”, señaló.

En la reunión, el Secretario de Servicios de Salud, José Deutsch Mendoza expuso las acciones sanitarias llevadas a cabo por la administración municipal desde el inicio de la pandemia y subrayó que ante el riesgo de un repunte en el número de contagios, no debe bajarse la guardia para evitar regresar a la fase uno de la contingencia sanitaria.

Por su parte el Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Jesús Abud Saldívar subrayó que la reactivación económica del municipio es esencial para la preservación de las plazas de trabajo y para el crecimiento y desarrollo con certidumbre, por lo que refrendó el compromiso de los empresarios por seguir endureciendo las medidas sanitarias contra el coronavirus.

“Tenemos la responsabilidad de no descuidar en lo más mínimo lo que nos corresponde y creo que ese es un Punto de partida en el que estamos trabajando hacia el interior de todo el consejo empresarial y también hacia la ciudadanía”, puntualizó.

En la reunión participaron también; el Secretario de Protección Civil Pedro Romero Sánchez, la Subsecretaria de Desarrollo Económico, María del Socorro Delgado San Martín y representantes camarales y empresariales adheridos al CIEST.

Comenta con tu cuenta de Facebook