Agenda Politica Titular

Llega tarde y regañando secretaria general del PAN Tam en Foro de Consulta

*Mariela López ex alcaldesa de Xicoténcatl se negó a responder los cuestionamientos de los medios informativos locales

Por Liborio Méndez

CIUDAD MADERO, TAM. (10 de noviembre de 2020). – Con un retraso aproximado a la media hora, Mariela López Sosa secretaria general del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, ingresó a la sede del partido en el municipio maderense con la finalidad de iniciar los trabajos del Foro de Consulta plataforma electoral 2021-2024, que convocó exclusivamente a periodistas y reporteros que cubren la fuente, evento tentativamente a iniciar a las 9:30 horas de la mañana.

La ex alcaldesa del municipio de Xicoténcatl, al ser abordada por los representantes de los medios informativos para efectuar una entrevista, cortó abruptamente todo intento de declaración, argumentando que su presencia era únicamente para escuchar las propuestas recabadas en el foro “y no a contestar preguntas”, pues conocía la intención de los reporteros de obtener otro tipo de respuestas.

Lo anterior, provocó el extrañamiento generalizado de los asistentes, quienes poco a poco fueron abandonando el recinto panista, no sin antes agradecerles la cobertura a la fallida consulta ciudadana y preguntar si habían disfrutado los tacos de cochinita pibil, presumiendo además Mariela López Sosa, el haber realizado -aún y la pandemia- los 500 Foros contemplados.

Entre el par de cuestionamientos que “permitió” y contestó la ex munícipe se le preguntó si existiría algún parámetro para seleccionar a los siguientes candidatos del PAN a contender en las próximas elecciones del 2021, citándole que en el caso del ex alcalde Andrés Zorrilla quien presidió el municipio en el periodo 2016-2018, destacó por ser una Administración con una serie de irregularidades, las que actualmente se siguen jurídicamente, entre ellos, el desvío de millonarios recursos financieros.

Comenta con tu cuenta de Facebook