Altamira Titular

Lluvias de los últimos días, respiro para campesinos.

Por Víctor Robledo / El Citadino

ALTAMIRA, TAM. (10 de agosto de 2020).- En los últimos días hasta 8 pulgadas de precipitación pluvial se ha registrado en el campo altamirense, lo que representa un gran beneficio para los productores agrícolas y ganaderos de los diferentes ejidos.

Serapio García Martínez síndico del Ayuntamiento y quién también trabaja de enlace con el campo, menciona que los comentarios de los compañeros son bastante positivos, ya que luego de una larga temporada de sequía, las hortalizas se encuentran con suficiente humedad, las presas y abrevaderos por encima del 80 por ciento.

Menciona que con la lluvia que ha caído en las últimas horas, sin duda, vendrá a mejorar el panorama que se registraba hace meses atrás, ya que la condición de sequía tenía en serios problemas a los campesinos.

De acuerdo al pronóstico del tiempo, toda la semana se esperan lluvias para la porción sur de Tamaulipas y principalmente hacia el norte de Altamira, zona que por varios años enfrentó una crisis por la temporada de seca.

Comenta con tu cuenta de Facebook