Tampico

Los tranvías de Tampico vuelven a la zona centro

Redacción/ El Citadino

Inaugura Chucho Nader escultura urbana en el puente peatonal de la calle Colón


Con la finalidad de generar nuevos espacios de interés turístico en la ciudad, el Presidente municipal Chucho Nader inauguró este viernes la intervención artística en el puente peatonal ubicado sobre la calle Colón en la zona centro de Tampico.


El mandatario acompañado de la Diputada local, Rosa González Azcárraga; así como del Director de Operaciones de Capitali Grupo Hotelero, Leopoldo Soto Montes y el Director de Capital Humano de GT Global, Sergio Rodríguez Almaguer señaló que la mejora continua de la imagen urbana y la recuperación de espacios turísticos en la ciudad ha sido esencial para impulsar el desarrollo económico y turístico de Tampico.

“La intervención artística de esta estructura del Hotel Hotsson Smart confirma el interés de los sectores productivos por sumarse a las acciones de desarrollo turístico que llevamos a cabo para seguir posicionando a Tampico como un destino atractivo en la geografía nacional”, expresó.


Chucho Nader explicó que la escultura urbana instalada en el citado puente peatonal, rescata una imagen que dio identidad al Tampico del siglo 20.

“Los tranvías de Tampico representan la imagen de una época en que el desarrollo económico de nuestra ciudad contribuyó al crecimiento y de la región huasteca; por ello mediante esta intervención queremos retratar en el presente, un pasado que nos da identidad y pertenencia”, dijo.

Por su parte, el representante de Capitali Grupo Hotelero, destacó el trabajo realizado por la administración municipal para generar las condiciones de orden, limpieza y mejores servicios que contribuyen a consolidar la industria sin chimenea y resaltó que la ciudad ofrece una importante oferta turística que se fortalece con acciones de este tipo.

Rodríguez Almaguer reconoció por su parte, la tarea del Presidente Chucho Nader por impulsar proyectos que rescatan la historia de Tampico.

“Gracias por permitirnos participar con nuestro granito de arena en este gran proyecto; agradezco también a los empresarios que se han sumado; y reconocemos el trabajo de Chucho Nader en beneficio de nuestra ciudad, que con el apoyo del Gobernador del Estado, ha destacado a nivel nacional; y hoy sin duda Tampico Brilla”, apuntó

Comenta con tu cuenta de Facebook