Estado

Madero, sede de la Reunión de la Federación de Sindicatos Municipales

Por Redacción El Citadino

CIUDAD MADERO, TAM. (19 de octubre de 2019).- Ciudad Madero fue sede de la reunión de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de los Municipios y del Estado de Tamaulipas, refrendándose los liderazgos de la organización que dirige Federico Pérez Banda y sellando el compromiso de trabajar en unidad y por el fortalecimiento interno.

En el encuentro participaron los representantes de Aldama, Güemez, Jaumave, Matamoros, Altamira, Ciudad Mante, Reynosa, San Fernando, Tampico, Tula, Valle Hermoso, Ciudad Victoria y Nuevo Laredo.

Buscar una vida más digna para los trabajadores sindicalizados al servicio de los Ayuntamientos fue la premisa que destacó Andrés Portillo Alejo, Secretario General del SUTSHA de Ciudad Madero

Al dar la bienvenida, el secretario general del SUTSHA, Andrés Portillo Villegas, destacó que “a nosotros nos mueve y nos conmueve la necesidad de nuestras gentes, buscamos darles una vida digna a través de un trabajo eficiente, porque somos de los que trabajamos para que nuestros gobiernos municipales vean que merecemos lo que solicitamos a través de nuestros contratos colectivos”.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento maderense, Juan Antonio Ortega Juárez, representante del alcalde Adrián Oseguera Kernion, aseveró que intercambiar experiencias, aportar conocimientos, criterios y opiniones tendrá como resultado dirigencias más fuertes y cohesionadas, sindicatos más unidos y trabajadores municipales más preparados y prestos para enfrentar los retos de los nuevos tiempos.

En su intervención, el representante del secretario de Gobierno, César Verástegui Ostos, Lic. Raúl Manzur Manzur, subsecretario de Operación Pesquera y Acuacultura, expresó que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca instruyó al Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores al Servicio de los Municipios ponderar la conciliación antes de llegar a los emplazamientos a huelga y resolver por medio del diálogo cualquier conflicto laboral.

También estuvieron presentes el secretario general adjunto del SUTSHA, Azael Portillo Alejo; y Marco Antonio Martínez Castillo, vocal obrero del Tribunal de Conciliación.

Comenta con tu cuenta de Facebook