Metrópoli Titular

Madre y emprendedora en tiempos de Covid

Era el mes de febrero y soñaba con ampliar su negocio, Dulces Artesanales Morán, después de muchos años por fin se animó en abrir su local comercial pero lamentablemente la pandemia del Coronavirus vino a detener todos sus proyectos.

Isabella Moran Zamudio, propietaria de esta marca, explicó que meses después de abrir su establecimiento tuvo que dejar el espacio porque ya no podía con el pago de la renta, servicios entre otros gastos y que con el paso de los días aumentaba la deuda.

Productos artesanales

“Estaba en avenida ayuntamiento, pero la pandemia vino acabar con todo, la verdad nos pegó duro y tuvimos que cerrar. Nos fue imposible pagar rentas sin tener ventas, yo me imaginé que este año sería fructífero pero la verdad no, nos fue muy mal, tratamos de salir adelante”

Ser emprendedora no ha sido fácil porque además es madre de 4 niños, el más pequeño tienen un año y por el tema de la alimentación materna lo lleva con ella. Afortunadamente dijo que tiene el apoyo de su esposo, su mamá y suegra quienes le ayudan con sus otros menores en lo que ella atiende el negocio y su marido trabaja.

“Es un poco complicado, pero en realidad los hijos te dan el impulso para salir adelante. Sin el apoyo de mi esposo no podría, ahorita mi mamá que viene de niñera (risas) y mi suegra que se quedó con los otros niños, mi esposo me apoya es mi sostén. Mi bebé tiene un mes”

Confío en este cierre de año haya ventas al menos para pagar las deudas que les dejó el negocio. La tarjeta de crédito al límite entre otros gastos que ahora paulatinamente ha líquidado.

Sus hijos, su motor para salir adelante

Ante el anuncio del proceso de vacunación, espera que mejoren las condiciones en materia de salud que permita el regreso a clases para reactivar la economía.

En Facebook pueden localizarla como Dulcería Artesanal Morán o al 833 101 34 88. Ofrece una amplia variedad de productos para cualquier momento, la novedad dijo es una chamoy elaborado a base de la flor de jamaica.

Comenta con tu cuenta de Facebook