Citadino Sports

Mapaches Madero con paso perfecto

Por Liborio Méndez

*Se impone 7-4 ante Chak Pet Altamira después de ir ganando 5-0 en la primera mitad

CIUDAD MADERO, TAM. (08 de agosto de 2019).- El equipo de Las Escolleras, sigue su paso perfecto en la tercera jornada del Torneo Intermedios 2019, con lo cuál suman 9 puntos que los coloca hasta el momento como los Súper líderes dominando la tabla de 11 equipos participantes.

La noche de éste miércoles en la cancha de Fútbol Sala de la plaza 18 de Marzo en la Tamaulipas, los Mapaches Prensa Madero F.C., salieron con todo el ímpetu y la garra que los caracteriza y parecía que se iban a comer a su similar de Chak Pet Altamira, ya que con el dominio de toda la media cancha y el cerrojo fiero de su meta, los del antifaz luciendo su piel gris-negra, adelantaron el marcador con un racimo de 5 anotaciones, elaborando para eso una serie de jugadas de acompañamiento magistral, que demostraba la clara supremacía de Mapaches F.C.

Mapaches FC aflojó en la segunda mitad y se complicó

Con esa contundencia de 5-0 de la escuadra mapache, se fueron al descanso, situación que propició el relajamiento de sus integrantes lo que la postre, redundaría en un segundo tiempo que cambió el panorama, desatendiendo Mapaches todas sus líneas, situación que fue aprovechada por los noveles canteranos de Chak Pet Altamira, quienes se fueron con todo al abordaje, haciendo valer sus individualidades.

Para ese momento, Libor “Arácnido” Méndez, dejó los tres palos con el ánimo de compartir la responsabilidad con el también guardameta, Carlos Juárez de Sousa, quien desafortunadamente recibió los cuatro goles en contra, lo que aumentó el nerviosismo de Mapaches y prendió la “velita” esperanzadora de Chak Pet.

Chak Pet, quiso pero no pudo

Aclarar que el marcador, no refleja la realidad del encuentro y la superioridad técnica de Mapaches, sin embargo la frialdad de los números deja de manifiesto que pudo acabar el encuentro hasta empatado, lo que resultaría un fracaso después de dominar ampliamente 5-0 a Chak Pet.

Mucho tendrán que hablar y analizar el cuerpo técnico de Mapaches para apretar sus lineas y no descuidar cuando es determinante la ventaja y abrir la Cuarta Jornada del Torneo InterMedios 2019.

Lo ponderable es sin duda, la soberbia anotación lograda por Omar “Droopie”Lara, quien colocó el esférico en el travesaño del portero altamirense quien nada pudo hacer ante la colocación y sorprendente del obús que perforó su meta en el segundo tiempo.

Asimismo el empuje incesante de Pablo “Costr@s”Reyes que nunca dejó de presionar cuando la tuvo anotando dos goles, un verdadero killer del área.

Destacar también la suma a su cuenta con dos goles de Fer Martínez, quien encabeza la lista de goleadores del torneo.

Chucho García con su gol y siempre con su productividad en el animo del equipo, sigue cumpliendo.

Situación similar de Aaron González, Hugo Medellìn, Gilberto Zapata que son baluartes en la defensiva imponiendo tranquilidad y disciplina permanente.

Junior Sabanero que anotó también su gol, aumenta la creatividad y garantía de movilidad en la media cancha con los dos canteranos: Alexis y Alan Méndez que le imprimen dinamismo a los Mapaches.

Hoy reportó lesionado Mario Reyes, ocupando la banca, pero dirigiendo la estrategia junto al DT Eduardo González. Otro ausente fue Luis García, quien atiende algunas negociaciones rurales.

Mapaches, con paso perfecto de tres ganados sin derrota; iniciará entrenamiento a partir de este sábado obviamente Las Escolleras de Playa Miramar.

Comenta con tu cuenta de Facebook