Estado

Marcha DIF Madero para erradicar la Violencia contra la Mujer

Por Redacción El Citadino

CIUDAD MADERO, TAM. (25 de noviembre de 2019).- Al ser la violencia contra la mujer una de las principales trasgresiones a los derechos humanos y en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas”, el alcalde Adrián Oseguera Kernion y su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera,  Presidenta del Sistema DIF Madero, unieron fuerzas al encabezar una marcha que reunió a más de 500 personas en la urbe petrolera.

A través de este movimiento internacional, el DIF Madero impulsa un espacio de reflexión, conciencia y unión entre la ciudadanía, para fomentar entre las mujeres la cultura de la denuncia.

Fue precisamente la primera dama de Ciudad Madero, quien en su mensaje dijo a los asistentes: “Proteger a las mujeres como pilar donde se fundamenta la familia, es una responsabilidad de todos y debemos procurar que en el seno de la sociedad se escriban historias de paz, historias de unión y de esperanza. En el Sistema DIF brindamos toda la protección y apoyo a las mujeres que son y han sido víctimas de la violencia”.

Dicha marcha arrancó a las 10 de la mañana sobre la calle Sarabia, al unísono de “No más Violencia”, hasta llegar a la plaza Isauro Alfaro, sitio en que las estudiantes de la preparatoria “Benito Juárez  y  Miguel Hidalgo”,  hicieron lectura de  cuatro  testimonios de maltrato a la mujer, siendo parte de lamentables ejemplos de la violencia que se vive en la sociedad, haciendo un llamdo colectivo para poner un alto a todos los tipos de agresiones y que en casos recientes han terminado en feminicidios.

Finalmente, el alcalde y la presidenta del DIF Madero, llevaron a cabo un recorrido por los módulos de la  Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, la Secretaría de Salud, CEDIF, Desarrollo Económico, Atención a Jóvenes, el Centro de Rehabilitación (CRI), Centro de Integración Juvenil, Instituto de la Mujer y la Clínica DIF, los cuales se instalaron en la techumbre de la plaza Isauro Alfaro, para orientar  e informar a las y los asistentes sobre  los puntos donde pueden acercarse a pedir ayuda en caso de ser víctimas de violencia.

Comenta con tu cuenta de Facebook