Metrópoli

Marinos mercantes rechazan la militarización de los puertos

Para mostrar su rechazo a la militarización de los puertos del país, durante la mañana de este martes marinos mercantes protestaron frente a las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Tampico.

Jorge Pedro Velasco Hurtado, capitán de Marina, comentó que están en desacuerdo que los mandos de la Secretaría de Marina llega a las escuelas navales ya que dijo estas deben de continuar bajo direcciones de civiles.

Jorge Velasco

Advirtió que actualmente ya se militarizó la construcción y temen que sectores como la educación, transporte aéreo entre otras de igual manera caigan en mandos militares lo cual dijo es una acción totalmente antidemocrática y un régimen fascista.

“Nos estamos manifestando en contra de la militarización de los puertos, la Marina Mercante y la educación náutica, la cual la educación náutica se debe de mantener civil. Actualmente quieren pasarla a manos de la Semar, quieren militarizarla, es un parteaguas una militarización que se está haciendo progresiva. Ya militarizaron lo que es la construcción mandando al ejército para que empiece a realizar obras y próximamente vamos a estar viendo lo que viene siendo la militarización de la educación pública entre otras áreas”

Advirtió que lo anterior representa que se pierdan hasta 200 empleos entre cada puerto, por ello buscarán amparos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Comenta con tu cuenta de Facebook