Cd. Madero

Más rigor contra quienes ensucian la ciudad advierte Adrián Oseguera

Por: Liborio Méndez

*Playazo deja decenas de toneladas de basura principalmente vidrio

*Las cerveceras también son parte del problema de la excesiva  generación de basura

CIUDAD MADERO, TAM. (13 de abril de 2019).- Aún y cuando el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, ha dispuesto en toda la zona de playa de suficientes depósitos, contenedores de desechos e implementado un programa permanente de recolección de la basura, la inconsciencia  de quienes participaron en el “playazo” se impuso provocando que el bulevar Costero amaneciera completamente sucio, principalmente de botellas de vidrio y empaques de cerveza.

Una lamentable imagen fue la que centenares de personas observaron la mañana de este sábado, quienes se dieron cita en la Plaza Gobernadores, precisamente para participar en la jornada ciudadana de “Mi Playa Limpia 2019”, acción conjunta que desde hace 23 años realizan las autoridades federales, estatales y municipales en coordinación con la sociedad civil, organismos empresariales y grupos ambientalistas, para levantar decenas de toneladas de basura, proveniente -casi en su totalidad- del excesivo consumo de bebidas embriagantes en botella de vidrio.

Oportunamente El Citadino y cientos de usuarios de las redes sociales, publicó imágenes del bulevar Costero, Plaza Gobernadores, camellones y banquetas, maceteros y estacionamientos que mostraban amplias zonas del máximo paseo turístico de Tamaulipas, completamente atiborrado de basura, un hecho que lamentó el Alcalde “no puede seguir sucediendo”.

Y en ese contexto, la primera autoridad municipal, resaltó su instrucción de instalar 51 tanques más de basura, con la intención de evitar ese tipo de conducta que daña el entorno y pone en riesgo a los paseantes confiando primeramente en la conciencia de la gente.

Sin embargo, refirió que las cerveceras también son parte del problema de la excesiva  generación de basura, debido principalmente a las botellas de cerveza de vidrio, por lo que exhortó a esas empresas de bebidas alcohólicas evitar o disminuir su venta en esa presentación, con quienes -expresó- habrá de tener acercamiento para solicitar no vendan cerveza en botella de vidrio dentro de la zona de Playa Miramar.

Sobre la posibilidad de aplicar multas o sanciones administrativas, inclusive ejemplares a quienes ensucien playa Miramar, el presidente municipal acotó “si lo vamos hacer, persona que sea sorprendida tirando basura los vamos a evidenciar, que les de pena tirar basura”, concluyó Adrián Oseguera.

Comenta con tu cuenta de Facebook