Metrópoli Titular

Médicos piden a la población no ser criminalizados

Bajo lluvia que se dejó sentir la mañana de este domingo, más de 50 médicos pertenecientes a diversos colegios y asociaciones de la zona salieron a las calles para exigir no ser criminalizados.

Con pancartas y lonas esta protesta se realizó como parte del Movimiento Nacional Dignificando al Personal de la Salud, luego de las constantes agresiones y señalamientos de las que han sido objetos en medio de la pandemia del Coronavirus.

Jorge Rosendo Sánchez Medina, Presidente del Colegio Medicos de Tamaulipas, expresó que ante la injusticias que sufre el personal y como ejemplo el caso reciente del colega chiapaneco Gerardo Grajales Yuca, detenido luego de la muerte de un ex diputado local a causa del Covid-19 dijo que es necesario alzar la voz.

“Ahorita las 42 asociaciones y colegios del sur de Tamaulipas haremos esta marcha por las injusticias a las que han sido objetos algunos compañeros del país, es una marcha de solidaridad porque recordemos que también hemos sido objeto de insultos, afortunadamente en el estado en el sur de Tamaulipas no tenemos ese dato de que sean muy desconsiderados la gente con el personal de la salud, pero en el país sí tenemos ese reporte”

Los manifestantes recorrieron a pie los hospitales Covid: Hospital Regional de Madero, el “Dr. Carlos Canseco”, ISSSTE de la avenida Ejército Mexicano y por último el Seguro Social. Aprovecharon para pedirle a la ciudadanía el uso del cubrebocas y con ello evitar mayor número de casos de Covid-19.

Por último dio a conocer que lamentablemente 5 médicos han perdido la vida a causa del Coronavirus y 400 más se encuentran aún con la enfermedad.

Comenta con tu cuenta de Facebook