Estado

Mejoran DIF Tamaulipas y DIF Altamira calidad de vida de personas con discapacidad

Por Víctor Robledo / El Citadino

*Entrega Alma Laura Hernández Amparán, presidenta del DIF Altamira, prótesis de pierna y brazo

ALTAMIRA, TAM. (20 de diciembre de 2019).- La inclusión social de las personas que enfrentan alguna discapacidad es uno de las acciones más sensibles para el Sistema DIF Altamira, que preside Alma Laura Hernández, quien trabaja siguiendo las políticas del DIF Tamaulipas enfocadas a elevar la calidad de vida de los tamaulipecos que más necesidad tienen.

Ante ello, el DIF Altamira, a través del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), el programa “Sin Límites’’ y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), proporcionaron seis prótesis de miembro pélvico (pierna) y una prótesis de brazo derecho a personas que le hace falta alguna de esas extremidades.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, acompañada del director del CRI, Fernando Fung Castellanos, y el personal del CRI y CREE estuvieron presentes en las pruebas y entrega de las extensiones artificiales que permitirán la inclusión social y laboral de los beneficiados.

“Hoy estamos haciendo entrega de aparatos ortopédicos, siempre con el respaldo del gobernador Francisco García y el DIF Tamaulipas, que encabeza la señora Mariana Gómez de García; buscamos las herramientas necesarias para elevar el bienestar de las familias vulnerables y sé de antemano que las personas que enfrentan alguna discapacidad difícilmente pueden salir adelante y realizar sus actividades, pero con la entrega de estas prótesis mejoramos su calidad de vida’’, expresó.

Hernández Amparán dijo que por causa de enfermedad  o accidente, las personas no cuentan con alguna de sus extremidades; sin embargo, a pesar de las adversidades salen adelante a cumplir sus sueños, contando con el respaldo de las autoridades municipales y estatales.

La entrega de prótesis se realizó en las instalaciones del CRI Altamira donde los beneficiados agradecieron el apoyo de las presidentas del Sistema DIF Altamira y DIF Tamaulipas, pues estos aparatos les permitirán seguir desarrollando sus actividades cotidianas y podrán realizar algunos de ellos actividades laborales redituables.

El Gobierno de Altamira y el Sistema DIF Altamira ejercen acciones en beneficio de los más desprotegidos, impulsando la cultura de inclusión social y entregando apoyos para el bienestar de las personas con discapacidad.

Comenta con tu cuenta de Facebook