Metrópoli

Mejorarán infraestructura educativa

Por: Víctor Torres

ALTAMIRA, TAM. (11 de marzo de 2019).- Con el Programa Escuela Tamaulipeca de Calidad se pretende mejorar la infraestructura de los centros de estudio de nivel preescolar, primaria y secundaria de la ciudad.

El jefe del Centro Regional para el Desarrollo Educativo José Alanís Mendo, comentó que el esquema de apoyo por el Estado es tripartita, sociedad de padres, autoridad local y gobierno de Tamaulipas.

Establece que los padres de familia tendrán la tarea de reunir una cantidad de recurso, misma que entregará el municipio y estado, los cuales tendrán el objetivo de continuar con el proyecto.

El funcionario, expuso que con cada peso que reúnan los padres de familia para rehabilitación, compra de mobiliario y otras acciones a favor del instituto educativo, el gobierno de Altamira junto con la autoridad estatal aportarán un peso para el mismo fin.

La intención de este programa, es una nueva iniciativa de la autoridad, lo que permitirá fortalecer la infraestructura educativa y que hasta el momento existe una lista de 85 escuelas y en espera de recibir solicitudes de 25 instituciones es más.

Comenta con tu cuenta de Facebook