Estado

Mejores promedios de matemáticas piden el apoyo de la ciudadanía para acudir a concurso nacional

Por Jaime Maya

TAMPICO, TAM. (20 de diciembre de 2019).- 24 alumnos del estado de Tamaulipas acudirán por primera ocasión al Concurso Nacional de Matemáticas “Carls Friedrich Gauss” que se realizará en el mes de enero en el estado de México, para competir contra las delegaciones de 30 entidades

Marco Antonio Durán Rodríguez, delegado en Tamaulipas del concurso, detalló que el evento tendrá lugar en Teotihuacan estado de México del 24 al 26 de enero del 2020, para su traslado necesitan apoyo económico para el hotel y la renta de un autobus.

Aunque en sus respectivas escuelas los padres de familia realizan diversas actividades, dijo que no será suficiente por ello decidieron pedir ayuda.

“El estado de Tamaulipas no habia tenido una participación anteriormente, se seleccionaron a los 24 mejores alumnos en matemáticas y están muy contentos de representar a Tamaulipas, desafortunadamente no tenemos el recurso por eso pedimos el apoyo de toda la ciudadanía para acudir en enero a este concurso”

Hicieron el llamado a las autoridades municipales, estatales, diputados, clubes de servicio y empresarios para solventar los gastos a más tardar el día 5 de enero.

El número celular donde puede contactarlos es el 833 188 45 33, facebook Ceremat o hacer depósitos a la cuenta 4152 3133 7048 0845 a nombre de Marco Antonio Durán.

A la rueda de prensa asistieron alumnos participantes quienes se mostraron contentos por asistsir al concurso, hicieron el llamado a la población para hacer realidad el sueño de representar a Tamaulipas.

Comenta con tu cuenta de Facebook