Nacional

México, el peor país para vivir en la pandemia de COVID-19

E S P E C I A L

CIUDAD MÉXICO (25 de noviembre de 2020).- De acuerdo con Bloomberg, agencia de noticias, México es el país que peor ha manejado la pandemia de COVID-19, dentro de un listado de 53 países. La agencia de noticias estudió la economía y respuestas ante la emergencia sanitaria de 53 países, entre ellos Nueva Zelanda, India, Malasia, Israel, Indonesia, entre otros, y en el ranking México se posicionó en el último lugar, por debajo de Argentina.

De acuerdo con el “Ranking de resiliencia de COVID-19”, la pregunta a contestar era ¿Dónde se ha manejado el virus de la mejor manera y con menores afectaciones para los negocios y la sociedad? Entre los factores que el estudio tomó en cuenta están el número de muertes por COVID-19, contagios, la letalidad del virus y el acceso a vacunas que cada país tiene.

Bloomberg indicó que el mejor país para vivir la era del SARS-CoV2 es Nueva Zelanda, en primer lugar; en segundo lugar, Japón; en tercer lugar se ubica Taiwán y Corea del Sur en cuarto lugar; mientras que en los últimos lugares del conteo se ubican Bélgica en el lugar 50; Perú en el lugar 51; Argentina ocupa el lugar 52 y en el último puesto, México, con una calificación de 37.6 de 100.

El listado completo es el siguiente, indicando el país y la calificación de su estrategia ante la emergencia sanitaria.

Comenta con tu cuenta de Facebook