Metrópoli

Mi hijo es un héroe: Eugenio Ánimas

Por: Jaime Maya

TAMPICO, TAM. (15 de febrero de 2019).-A la edad de 1 año y 8 meses a Axel Mateo Ánimas Portillo le surgió un abultamiento en su párpado derecho, sus padres lo sometieron a una cirugía y días después recibieron la terrible noticia, se trataba de cáncer del tipo Rabdomiosarcoma Embrionario.

Eugenio Ánimas del Ángel, papá del menor, explicó que fue el 21 de diciembre de 2017 cuando lo sometieron a cirugía y durante un 1 año han estado en tratamiento para combatir este padecimiento.

“Lo pusimos en manos de Dios y de los doctores, hemos sido constantes nosotros como padres, Mateo mi hijo es un héroe, ha estado en el tratamiento, tiene mucha energía”

Ánimas del Ángel explicó que gracias al seguro catastrófico con el que cuenta el hospital “Dr. Carlos Canseco” han tenido la oportunidad de continuar con el tratamiento sin interrupción, de lo contrario mensualmente les hubiera costado 50 mil pesos aproximadamente, también reciben la ayuda de la fundación Voluntad Contra el Cáncer.

El pequeño Mateo recibió el alta en este mes de febrero luego de 13 largas sesiones de quimioterapia; ahora tocará en Ciudad Victoria recibir sesiones de radioterapia y después será monitoreado durante un tiempo de 3 a 5 años.

“Al principio es difícil porque uno como papá no se espera eso, que te digan que tu hijo tiene cáncer, pero gracias a Dios ha ido evolucionando bien, tiene 1 año en tratamiento y ya está en lo último” refirió Norma Karina Portillo Vega, mamá del niño.

Aconsejó a los padres que atraviesan por una situación similar buscar apoyo en hospitales, fundaciones y clubes de ayuda, hacer lo necesario por la salud de su hijo y que se den cuenta que no se encuentran solos por muy difícil que sea el panorama.

“No están solos, nunca pierdan la fé, al principio sí hay miedo no te voy a mentir, pero no debemos dejar que nos gane”

Comentó que los 2 luchan siempre unidos por mejorar la salud del pequeño Mateo, quien actualmente tiene 3 años, y afortunadamente también la familia de los 2 ha mostrado el respaldo.

Axel Mateo es uno de los 11 menores que reciben tratamiento en el hospital “Dr. Carlos Canseco” quienes esta mañana recibieron la visita de superhéroes y un show de payasos, como parte del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil.

Comenta con tu cuenta de Facebook