Metrópoli Titular

Micro y medianas empresas de la construcción las que más sufren por la contingencia sanitaria.

Víctor Robledo/El Citadino

Altamira, Tamaulipas.- La Cámara Nacional de la Construcción solicita a los gobiernos y todas las dependencias gubernamentales para apliquen en tiempo y forma el presupuesto y apoyen a las pequeñas y medianas empresas, las cuales enfrentan una seria crisis económica.

Gerardo Olguin coordinador de la CMIC en la zona sur menciona que es de vital importancia que las autoridades inviertan cuanto antes los techos financieros y evitar se genere un subejercicio, que a corto y mediano plazo representa un quebranto a los constructores.

Revela que en lo que va de la pandemia, los pequeños y medianos constructores se han visto en la necesidad de mal vender parte de sus activos para poder solventar gastos por conceptos de nómina, impuestos y obligaciones fiscales.

El coordinador de la CMIC revela que hace un año se encontraban en registro 200 empresas del ramo de la construcción, hoy en día se contabilizan 150 compañías que siguen vigentes y quienes han logrado sortear las complicaciones financieras por la pandemia del coronavirus.

150 empresas vigentes en CMIC dicmebre año pasado eran 200

Comenta con tu cuenta de Facebook