Estado Titular

Miguel Gómez pide ponerle un alto a excesivos cobros de la CFE

Por Redacción / El Citadino

CIUDAD VICTORIA, TAM. (18 de julio de 2020).- El diputado de Acción Nacional en el Congreso de Tamaulipas, Miguel Gómez, pide a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dejar de realizar cobros excesivos en los recibos a las familias y a los empresarios de negocios no esenciales afectados por la crisis económica por la pandemia del coronavirus.

El integrante del Congreso local, manifestó que hay quejas por cobros elevados, aún y cuando los locales comerciales permanecieron cerrados por varias semanas.

Señaló que es ilógico que a las familias de Tamaulipas se les cobren altas cuotas por el consumo, pese a que es una de las entidades que produce la mayor cantidad de energía para el país.

Enfatizó que pese a que el gobierno central tiene conocimiento de esto, no realiza una reclasificación de tarifas, aún y cuando hay entidades como Tabasco donde se condonaron los adeudos a la CFE.

“Tamaulipas es uno de los principales productores de energía, exigimos una justicia, somos de los que más producimos y como es posible que en Tabasco la luz esté muy barata y hasta se condone”.

Recalcó que hay hogares en donde el jefe de familia fue despedido por la crisis económica de muchas empresas, y que aún con eso los recibos de luz han llegado muy caros.

“Ya van varios exhortos que hacen mis compañeros del Congreso, sobre los abusos que está teniendo la Comisión Federal de Electricidad y más en estos momentos que sabemos son momentos difíciles y ha habido caso que incluso ni están en casa y les llega hasta el triple”, declaró.

Aunque la CFE se negó a condonar los cobros por el consumo de energía, declaró que por lo menos no debería de subir los recibos y afectar aún más a las familias tamaulipecas.

“Se ha exhortado para que la CFE no esté haciendo estos cobros excesivos y ahorita no deben venir tan altos porque la situación económica está muy complicada. Mucha gente que perdió sus empleos muchos empresarios que tienen sus negocios cerrados”, indicó.

Miguel Gómez, destacó que los diputados de Tamaulipas seguirán empujando para ponerle un alto a los altos cobros de la empresa, que constantemente reporta la ciudadanía durante la pandemia.

Comenta con tu cuenta de Facebook