Tampico Titular

Millonario recurso para solucionar inundación en zona de los mercados

Por Jaime Maya

TAMPICO, TAM. (28 de julio de 2020).– Una inversión superior a los 20 millones de pesos se necesitan para solucionar el problema de inundaciones que se registra cada vez que llueve en la zona de los mercados, informó el presidente municipal Chucho Nader.

Manifestó que lamentablemente en la colocación de la primera piedra, nunca se consideró el acumulamiento de agua, por ello ahora se presenta el problema.

“Ya tengo el proyecto, el proyecto vale entre 20 y 22 millones de pesos vamos a gestionar con el gobernador para llevarla a cabo ya con el recurso del 2021, pero efectivamente hay que hacer algo, los mercados están bien hechos. Es necesario la obra hidráulica para evitar que el agua ahí se acumule en los mercados, en el área de las tortas, en el mercado Francisco I Madero y el área de bodegas”

Nader Nasrrallah platicó que este problema, que tiene más de 30 años, quedaría solucionado con la construcción de un dren pluvial sobre la calle Héroes de Nacozari y desfogaría a la altura del mercado de La Puntilla.

Recordó que los gobiernos estatal y municipal así como la Administración Portuaria, trabajan en la construcción de una alcantarilla y el desazolve de 60 metros lineales de red hidráulica, que desahogarán 8 metros cúbicos.

El proyecto del colector será de 1.22 metros de diámetro y una longitud de 360 metros, desde el mercado a la planta de bombas de la colonia Cascajal y descargará 12 metros cúbicos por segundo.

Comenta con tu cuenta de Facebook