Barrio Titular

Mueren en el IMSS por falta de medicinas y especialistas, acusan ferrocarrileros

Ferrocarrileros denunciaron una serie de irregularidades al interior del Instituto Mexicano del Seguro Social de ciudad Madero, que ha traído como consecuencia el fallecimiento de algunos compañeros al no contar con médicos especialistas y la falta de medicamentos.

Rodolfo Torres Sánchez, líder de este gremio, manifestó que ya sostuvo una reunión con la delegada de este instituto en Tamaulipas, Velia Patricia Silva Delfín, pero no se llegó a ningún acuerdo ante la cerrazón de la funcionaria federal.

Ante la serie de deficiencias que presenta el IMSS, expuso que es importante contar con un nuevo hospital de especialidades, además de que se libere el recurso para las atenciones subrogadas porque no se puede brindar una atención al 100%.

Torres Sánchez insistió en tener ambulancias con alta tecnología, que reúna las características para aplicar oxígeno y un ventilador para salvar la vida de los pacientes durante el traslado.

“Están muriendo, se están muriendo mis compañeros jubilados adultos mayores señores ¿porque? porque falta todavía el abasto de medicamentos, porque faltan los especialistas. Hay un sistema en el Seguro Social que es un sistema subrogados si no tenemos especialistas pues que lo manden al hospital que sigue al hospital que sigue al hospital que sigue pero sucede que la delegada tiene amarrado el presupuesto”

Exhortó a las autoridades federales del Seguro Social para que volteen a ver al estado de Tamaulipas ante la preocupante situación por la que atraviesa la institución.

El dirigente de los ferroviarios comentó que también insistirán que se les aplique la vacuna anticovid a los jubilados.


“Falta medicamento, esta semana faltaba la insulina imagínese la insulina, que es un medicamento para los diabéticos tuve que intervenir con dos compañeros la esposa de un compañero y una niña de otro compañero que necesitaba insulina” finalizó el líder.

Comenta con tu cuenta de Facebook