Metrópoli Titular

Multarán a gasera por fuga de gas

Por Jaime Maya

TAMPICO, TAM. (26 de mayo de 2020).- La Secretaría de Protección Civil, advirtió que será multada la empresa gasera, que se localiza en la colonia Morelos, por la fuga de gas en una de sus pipas cuando abastecía un domicilio de la colonia Jardines de Champayán.

Pedro Romero Sánchez, titular de la dependencia dijo que fue una manguera la que se rompió por lo que en cuestión de segundos se llenó la calle del combustible y fue evidente el riesgo de explosión.

“Es un hecho bastante delicado que pudo tener otras consecuencias, la pipa ya está resguardada en la empresa y está siendo supervisada por los inspectores de Protección Civil, fue una manguera la que se rompió, la manguera estaba en buenas condiciones”

Las multas son de 8mil pesos hasta los 100 mil pesos y ya  será el área jurídica de Protección Civil quien determine el monto de acuerdo a la gravedad y fallas.

Comentó que se iniciará en breve la inspección de todas las pipas que cargan este producto, ya que no se puede permitir más accidentes como el ocurrido el año pasado en una zona residencial, que ocasionó la muerte de dos trabajadores cuando surtían en una vivienda.

“Vamos a estar vigilando a las empresas y la circulación de las pipas, tenemos un padrón de las gaseras y vamos a estar al pendiente, tenemos que estarlas supervisando” concluyó el funcionario municipal.

Comenta con tu cuenta de Facebook