Barrio

Municipios conurbados coordinarán uso de cementerios ante cresta de fallecimientos por Covid 19

Por Liborio Méndez

CIUDAD MADERO, TAM. (30 de julio de 2020).- Debido al alto número de decesos por Covid  registrados en la zona sur de Tamaulipas y la saturación en los crematorios, los tres municipios habilitaran el uso de sus panteones, siendo una medida sanitaria urgente con el propósito de evitar la acumulación de cuerpos en los hospitales.

Sobre el tema, el alcalde Adrián Oseguera Kernion refirió que en un solo día fueron sepultados 25 personas en el cementerio de Las Chacas víctimas del Coronavirus, debido a la insuficiente capacidad de las funerarias para incinerar los cuerpos.

“Por indicaciones de COEPRIS, porque estamos coordinados los tres municipios y si se les llega a saturar a uno (cementerios), vamos a colaborar, si se nos satura el de nosotros vamos a utilizar el de Altamira, el de Altamira el de Tampico y viceversa, cumplimos con las especificaciones que nos marcó la secretaría de Salud, están bien hechos y ahí se están sepultando los fallecidos de covid, en un solo día de covid se sepultaron 25 cuerpos”.

Añadió que las fosas construidas de acuerdo al protocolo sanitario desde el inicio de la pandemia, actualmente se han ocupado en casi un 50 por ciento y de acuerdo a las indicaciones de la autoridad sanitaria en el estado, se excavarán más sepulturas para recibir a quienes mueran por Covid en las próximas fechas, concluyó Oseguera Kernion.

Comenta con tu cuenta de Facebook