Cd. Madero

Necesario multar a la ciudadanía por tirar basura advierte Regidora

Por Liborio Méndez

*Vecinos no colaboran en limpieza de sus colonias

*Edil lamenta que personas inconscientes tiren basura en drenes pluviales

CIUDAD MADERO, TAM. (23 de agosto de 2019).- Colonias como la Miramapolis, Sahop, Tierra Negra e Hipódromo, zonas altamente susceptibles a inundaciones, encabezan la lista en Ciudad Madero en donde prevalece el problema de la basura, siendo el principal factor la falta de vigilancia permanente, así como el compromiso de los propios vecinos para colaborar en la limpieza de la ciudad.

Sobre el tema, la regidora Nury Romero Santiago, presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, solicitó a los colonos crear conciencia y sumarse a mantener limpio su entorno, sobre todo porque son las colonias más susceptible de inundación en el municipio, precisando que en esos sectores mencionados, es muy  alto el índice de basura que se continúa tirando sin control alguno, inclusive voluminosos aparatos electrodomésticos como refrigeradores, muebles o colchones, imposibilitando a los servicios públicos municipales, ser eficientes para mantener limpios esos asentamientos.

La edil advirtió que el problema de la basura empeora, cuando se arroja en los drenes pluviales, ya que a la víspera de las lluvias, finalmente provocará inundaciones que pone en riesgo a cientos de familias, afectando la tranquilidad y su patrimonio.

“Es preocupante que la ciudadanía no quiera entender que no tire la basura en los drenes pluviales porque ya tenemos las lluvias encima, estamos a unos días de lluvias y al rato se van a estar quejando <<nos estamos inundando>>”, recalcó.

Nury Romero, lamentó que aún y cuando está aprobado por Cabildo el Reglamento de Limpieza, el Congreso del estado no lo haya publicado en el Diario Oficial para su entrada en vigor en Ciudad Madero y así ponerlo en práctica para inhibir legalmente el tirar la basura sin sanción alguna para los responsables.

“Ya es necesario multar a la ciudadanía”, urgió la concejal maderense, asimismo se asigne personal policíaco a la vigilancia constante de predios baldíos, canales, drenes y lagunas para evitar se obstruyan y provoquen perjudiciales inundaciones en la ciudad, abundó.

Comenta con tu cuenta de Facebook