Metrópoli

Niñas desde los 7 años son víctimas de la violencia de género

Por Jaime Maya

TAMPICO, TAM. (10 de marzo de 2020).- Niñas a partir de los 7 años de edad ya son violentadas y los primeros en hacerlo son los propios familiares incluso mujeres, así lo advirtió María del Carmen Díaz Barrios, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No.2 de Tampico y Madero.

Expresó que son los propios familiares directos quienes hacen comentarios por el uso de ropa, hasta señalamientos denigrantes y palabras obscenas.

“Que les digan cosas que las hacen sentir mal, palabras u ofensas hacia su ropa, palabras conocidas como hemos oido, eres zorra, eres ramera y de ahi para arriba, palabras altisonantes, incluso mismas mujeres acosando mujeres”

Dijo que lamentablemente a los niños se les enseña a respetar a sus mayores, pero a los mayores nadie les enseñó a respetar a la menores, precisó que es necesario enseñarle a todos los infantes que deben de hablar cuando algo les incómoda.

“Hay que estar pendiente de los familiares no los dejen con tíos o familiares el cuidado de sus hijos, tienen que estar siempre pendientes de con quien estamos dejando a nuestros hijos” finalizó la funcionaria del Sector Salud.

Comenta con tu cuenta de Facebook