Metrópoli

Niño amenazó con matar a sus compañeros y maestra

Por Jaime Maya

TAMPICO, TAM. (27 de enero de 2020).– Fue en la primaria “Cinco de Mayo” de la colonia Americana en el municipio de Tampico donde un alumno de 10 años que cursa el  5to grado amenazó con ingresar una pistola y un cuchillo para matar a sus compañeros y también a su maestra.

Los hechos de acuerdo a la versión de la directora del plantel, Elia Solís Burgos se presentó el pasado miércoles, mencionó que fue a sus compañeras a quienes les platicó sus intensiones, por lo que muy asustadas, acudieron con su maestra y esta a su vez con la directora, para citar a la madre del menor.

“Nosotros estamos tratando de evitar que ocurra algo, por eso el niño ya no lleva mochila a la escuela, para evitar que pueda esconder algo en la mochila, esa es una de las medidas preventivas que tomamos, el menor no se puede separar del grupo en lo que es atendido clinicamente porque no lo permite la SEP, no se pueden violentar sus derechos, y nuestro deber como maestros es cuidar de la integridad de los alumnos”

El menor ya fue canalizado para que reciba atención psicológica debido a que comúnmente se autoagrede al tener problemas emocionales, además como medida preventiva se aplica el operativo mochila de manera  aleatoria y el alumno en mención tiene prohibido llevar mochila para evitar que intente ingresar algún arma.

Comentó que de acuerdo a la normativa de la autoridad educativa, pese al antecedente el niño no puede ser expulsado ya que se violenta su derecho a recibir educación, aunque aclara, que de ocurrir alguna situación los responsables directos son los padres de familia.

Precisó que el niño solamente amenazó de manera verbal y jamás ingresó ningún arma como en su momento se ventiló, dijo que estarán pendientes del tratamiento psicológico  que reciba el niño.

Comenta con tu cuenta de Facebook