Altamira

No fue aplicado operativo mochila en Altamira.

Por Víctor Robledo / El Citadino

*En Madero fue localizado un desarmador y unas tijeras

ALTAMIRA, TAM. (13 de enero de 2020).- En el sur de Tamaulipas el único municipio que no aplicó el operativo mochila fue en Altamira, esto tras no haber recibido ninguna solicitud de los más de 300 directivas de instituciones educativas instaladas en la zona urbana y rural de esta ciudad.

José Alanís Mendo, jefe del Centro Regional para el Desarrollo Educativo (CREDE) en Altamira, mencionó que a comparación de Tampico y Madero, ninguna escuela de Altamira solicitó la revisión de las mochilas, sin embargo permanecerán a cualquier inquietud e información relacionada con este tema.

Explica que los últimos días en Tamaulipas y en todo el país, han sido bastante difíciles con el tema del tiroteo del Colegio Cervantes en Torreón Coahuila, es por eso que se ha reforzado la comunicación entre los Consejos de Seguridad Escolar y los representantes de la Secretaría de Educación.

Calificó como una medida preventiva el operativo mochila en las escuelas, pero para poder aplicarlo debe de haber la plena autorización de los padres de familia y con ello evitar cualquier abuso en contra de los artículos personales de los alumnos.

Comenta con tu cuenta de Facebook