Metrópoli Titular

No hubo instrucciones de la Coepris para la reapertura de negocios en Altamira

Por Víctor Robledo / El Citadino

ALTAMIRA, TAM.- (06 de julio de 2020).- La Cámara Nacional de Comercio en Altamira, confirmó que durante el fin de semana no recibió notificación de la COEPRIS en relación al método de apertura de negocios, por lo que estarán a la espera de información oficial para los presentes días.

Luís Pinete Gutiérrez, presidente de la CANACO en la urbe industrial menciona que durante este lunes abrió entre un 70 y 80 por ciento de los locales de giros no esenciales, situación a la que podrían ser sujetos a una sanción por parte de la autoridad sanitaria debido a que se violó el lineamiento para el cierre obligatorio como parte de la nueva estrategia del gobierno de Tamaulipas.

Explica que existe la disposición del comercio establecido en acatar lo que establece la Nueva Realidad para Tamaulipas, siempre y cuando el gobierno a través de la secretaría de salud sea flexible y permita la apertura responsable de los negocios.

La CANACO en Altamira presentó una serie de propuestas para la apertrua escalonada de los locales o en su defecto, abrir de lunes a viernes, cerrar sábados y domingos, la reducción del horario de actividades y restringir la atencion a clientes en el interior de los negocios.

Comenta con tu cuenta de Facebook