México y el Mundo

No soy jefe de mi partido: AMLO

Por Liborio Méndez

*Que todos los partidos resuelvan sus diferencias con el método de la democracia, advirtió López Obrador, en franca referencia al cambio de dirigencia de MORENA: Su partido.

CIUDAD DE MÉXICO (27 de enero de 2020).- El jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, a pregunta expresa de la prensa que le pidió emitir su personal pronunciamiento sobre el nombramiento como Presidente interino de MORENA del Diputado Alfonso Ramírez Cuellar, ocurrido este domingo 26 de enero durante el VI Congreso Nacional Extraordinario, tras una larga pugna al interior del partido, señaló “nada, nada, nada; silencio -no cómplice- sino que no me corresponde, no tengo porque participar en eso, ya lo he dicho: Le deseo a todos los partidos que resuelvan sus diferencias con el método de la democracia”.

López Obrador, aclaró que sigue siendo miembro del partido, sin embargo -dijo- está de “licencia”, declarando que ahora su responsabilidad es gobernar para todos, acotó.

Fiel a su discurso, el Mandatario explicó que “antes el presidente era el jefe político del partido que lo llevaba a la presidencia. Jefe político que decidía quien iba a dirigir el partido de donde surgía el presidente; eso ya no, ya no me ocupo de eso”, remarcó AMLO.

Afirmando: “Ahora yo estoy representando a todos los ciudadanos de todos los partidos, a creyentes y no creyentes, a pobladores del campo, de la ciudad, a ricos a pobres, a todos”.

Y Reiteró: “No soy jefe del partido, ni jefe de grupo, ni jefe de camarilla”.

Finalmente expresó que más allá de ser jefe de estado, su anhelo es ser Jefe de la Nación.

Comenta con tu cuenta de Facebook