Estado

Nueva acusación contra Hospital Civil de Madero por infección bacteriana de un bebé

*Existe el temor fundado que ante el deficiente protocolo sanitario del hospital, finalmente el recién nacido se contagie de Coronavirus

*Claman la intervención del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para solventar el deficit de atención hospitalaria en la zona sur de Tamaulipas

Por Liborio Méndez

CIUDAD MADERO, TAM. (29 de junio de 2020).-  Una nueva acusación contra el Hospital Civil de Ciudad Madero, exhibe públicamente la deficiente atención y el latente riesgo a  la salud que representa actualmente para los pacientes, denuncia que fue expuesta esta mañana cuando la abogada Berenice García,  señaló una serie de irregularidades que impiden que su representada Samantha Chavarría, después de dar a luz, tenga conocimiento del estado de salud de su bebé, quien está en tratamiento desde hace 4 días con una posible infección bacteriana.

“Ayer le dijeron que le iban aplicar la prueba del Covid al bebé, porque cometieron ellos el error de decirle ella a la pediatra que tenía un poco de temperatura y se fueron sobre el bebé, entonces yo creo que hay malas prácticas aquí, no se cual sea la política del director, de la subdirectora, el problema es que nosotros como población estamos padeciendo está malas prácticas”, reiteró la litigante.

Afirmó que existe el temor fundado que ante el deficiente protocolo sanitario del hospital y la falta de insumos de prevención contra la pandemia, finalmente el recién nacido se contagie de Coronavirus, lo que expondría el sistema de salud de Tamaulipas como uno de los peores de la región.

Dijo que las protestas y toma de control del hospital por parte del personal sindicalizado, pone de manifiesto que el servicio de calidad es inexistente y pone en riesgo a la población, no solo del sur de Tamaulipas, sino de los habitantes del norte de Veracruz y de San Luis Potosí que al no contar con clínicas y centros médicos en sus municipios deben atenderse en este tipo de hospitales obsoletos.

“Todo viene en escalonada, yo creo que la Secretaría de Salud tendría que echarse una vuelta por acá, los directivos para que vean la falta de insumos es demasiado, el personal los médicos y las enfermeras hacen lo que pueden, pero si no tienen una buena infraestructura, sanitización adecuada, estamos como ciudadanía en un calvario”, enfatizó Berenice García.

La abogada García hizo un llamado al Gobernador del Estado, Francisco García a resolver el sistema de Salud en la entidad, señalando como inaceptable que aún y cuando el Hospital Civil “Dr. Heriberto Espinosa” de Ciudad Madero, no es Covid, se haya enterado por los medios informativos sobre el número elevado de personal contagiado por el virus.

Finalmente, la afligida madre del recién nacido internado, narró que solamente dos días ha podido ver a su hijo, sin poder alimentarlo con pecho, siendo informada por la pediatra que su bebé presentaba un cuadro leve infeccioso a consecuencia de una bacteria, sin conocer más al respecto.

Comenta con tu cuenta de Facebook
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com