Estado Titular

Ofrece Cabeza de Vaca apoyo al gobierno federal para continuar con la vacunación anticovid

El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca puso a disposición del gobierno federal todo el sistema de salud, para avanzar lo más rápido posible en la vacunación contra el Covid-19.

Dijo que el estado se preparó con instalaciones adecuadas así como la capacitación del personal para evitar contratiempos, lo cual afirmó ha dado buenos resultados en este momento tan complicado.

Solicitó a las autoridades federales una calendarización sobre la llegada de las vacunas; dijo que por fortuna se tiene una logística en los aeropuertos, personal e instituciones para actuar en cuánto así lo requieran.

“No queremos que pase lo que pasa en otras partes del mundo donde llega la vacuna y no tiene capacidad para aplicarla. Nosotros les decimos a ver señores aquí estamos listos, preparados por si llega la vacuna, aquí nosotros podemos coadyuvar para poderlas aplicarlas de una manera más rápida y expedita, eso es lo que estamos ofreciendo para que el día de mañana nos nos digan que no estuvimos”

Respecto a los 12 viajeros aún pendientes que iban en el mismo avión del portador de la variente del Covid-19, dijo que ya fueron localizados en su mayoría y de momento no hay ningún otro con síntomas y menos complicaciones.

Comenta con tu cuenta de Facebook