Estado

Ofrece Congreso local certeza jurídica en tenencia de la tierra en municipios fronterizos

Por Víctor Robledo / El Citadino

ALTAMIRA, TAM. (03 de marzo de 2020).- Uno de los objetivos del actual Congreso del Estado es ofrecer certeza jurídica de sus patrimonios a miles de familias en Tamaulipas, por lo que en fechas pasadas se realizó la mesa de trabajo para la regulación de la tierra en las ciudades fronterizas de Reynosa y Río Bravo.

En dicha reunión estuvo presente el director estatal del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, Salvador González, así como la delegada de Reynosa Alma Lidia.

También el presidente de la comisión de Desarrollo Urbano en el Congreso de Tamaulipas, Miguel Gómez, y los diputados Javier Garza Fas, Javier Garza de Coos, Roxana Gómez, Patricia Palacios, Félix García Aguiar, Alberto Lara.

Al respecto el diputado del distrito 18, Miguel Gómez, aseveró que para el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, es una prioridad que las familias tengan certeza de sus propiedades.

El legislador reconoció que es urgente darle toda la atención al problema que aqueja a miles de familias tamaulipecas, pues para ellos es prioritario poder contar con una certeza jurídica de sus viviendas.

Miguel Gómez, insistió en que estas acciones serán permanentes, pues los casos deben de revisarse ante los asentamientos que se han registrado en la entidad.

Comenta con tu cuenta de Facebook