Metrópoli

Orwell // Sincretismos y Distopías

Por Staff Show Time / El Citadino


*Acercamiento a la cultura popular desde el rock metal

TAMPICO, TAM. (17 de febrero de 2020).- Orwell es una banda de rock metal (nümetal) originaria de Tampico Tamaulipas, formada en 2004 por músicos con experiencia previa en el medio del rock emergente que se unen para dar lugar a un proyecto que se distingue por la energía escénica.

La presentación será el día 22 de febrero de 2020 a las 18:00 hrs. en el teatro Experimental del Metro en Tampico, será un show único ya que se invitará a los asistentes a subir al escenario para crear un ambiente más intimo y especial, distinto a nuestras presentaciones habituales.

Jorge Nava en la guitarra, Yusseff Saleme en la Voz, Sebastián González en la batería, Pepe Martínez en el bajo y Erick Avila en la guitarra, Orwell presenta un sonido único con fuerza que usa líricas de lo cotidiano y la conciencia combinando las vocales suaves del canto y voces más potentes.

Este es un proyecto que resultó ganador de la convocatoria Pecda 23 que lanza el ITCA y Secretaría de Cultura del Gobierno de México para dar un estimulo a los creadores artísticos del estado de Tamaulipas.

Generar por necesidad de experimentación nuevas formas creativas que den como resultado una fusión entre nuestra música y la cultura popular, visitar esos puntos en común entre ambas y crear un espectáculo innovador.

En esta ocasión trabajarán con el ritual de purificación tepehuano conocido como El Mitote tomando algunos elementos visuales, simbólicos y tradicionales, integraremos a nuestro espectáculo el GAT o arco utilizado por los indígenas de la región de la sierra sur de Durango.

El objetivo de este proyecto es presentar un acercamiento a las culturas populares de nuestro país desde un lenguaje históricamente lejano como es el rock metal que nos permita reflexionar sobre la importancia de las manifestaciones de los pueblos y como transmitirlo a las nuevas generaciones para así preservar y valorar estas.

Comenta con tu cuenta de Facebook