Metrópoli Titular

Panaderías inician con la elaboración de la Rosca de Reyes

Desde este lunes 4 de enero en la panadería La Flor de México de la colonia Del Pueblo inició la elaboración y preparación de las tradicionales rosca de reyes, para degustar con las familias como lo marca la tradición con la llegada de los reyes magos.

Juan Francisco Jiménez Ramírez, con más de 30 años de oficio panadero y la mitad de ellos dedicados a la preparación de este postre, explicó que es un trabajo en equipo para que al final las familias puedan disfrutar de una deliciosa rosca.

“33 años laborando aquí y unos 15 en esta área de las roscas. A partir de hoy ya están a la venta, la chica trae 2 monos, la mediana de 4 y la grande de 6 monos”

La elaboración inicia con la masa que lleva harina, huevo, leche, vainilla y después se pesa para pasar a la formación de la rosca, enseguida se le coloca el acitron, el higo y el betún. Posteriormente se instala en los anaqueles y después en la camara de reposo para esperar que se inflen, así colocarle azúcar y proceder a hornearlas.

Los precios son para la chica en 110 pesos, la mediana en 190 pesos y la grande en 280 pesos, lo anterior a pesar del alza en los insumos pero se buscó no afectar el bolsillo de las familias.

Comenta con tu cuenta de Facebook