Barrio

Pandemia dificulta la adopción de mascotas

La adopción de mascotas se ha dificultado debido a la pandemias del Coronavirus, ya que existe el temor de la ciudadanía por salir a visitar los refugios entre ellos el municipal a cargo de la Dirección de Protección Animal.


Cristina Franco Aldape, regidora del ayuntamiento de Tampico, manifestó que se tiene un importante número de perros y gatos que en su momento fueron rescatados de la calle, atropellados o abandonados que esperan ser adoptados. Dijo que los animales de edad adulta tiene más problemas para encontrar un hogar ya que prefieren los cachorros.

“Una vez que son rescatados y se les atiende los ponemos en adopción, le pedimos a la ciudadanía que sí anda buscando una mascota que nos apoyen adoptando a los que tenemos que pueden ser perritos o gatitos. Hay algunos que se han encontrado atropellados y abandonados”

Proporcionó el número telefónico 833 573 0360 donde les darán mayor información. La edil hizo el llamado a la ciudadanía a sumarse a la campaña Apadrina un Peludito, que consiste en la donación de alimento y así poder continuar con la manutención de aquellos que siguen a la espera de una familia que les brinde cariño.

Indicó que una vez adoptados se les da seguimiento para constatar que reciben un buen trato.

Comenta con tu cuenta de Facebook