Barrio

Papás le huyen a la pensión alimenticia

Para no proporcionar la pensión alimenticia algunos padres han renunciado a sus trabajos, por lo que ha sido la mujer quién en medio de esta pandemia a tenido que salir a buscar alguna fuente de ingreso, situación que se complica al no tener un lugar seguro donde dejar a los hijos.

La regidora Guadalupe Flores manifestó que desafortunadamente a pesar de que se trata de los hijos los han dejado en el total desamparo. Dijo que es increíble cómo se atreven a renunciar a su fuente de trabajo para librarse de esta responsabilidad económica.

“Otros han renunciado a su trabajo para librarse de esa responsabilidad, muchos los ignoran a pesar de que se trata de sus hijos. Tengo conocimiento de varios casos y al final ¿Qué hace la mujer? pues ponerse a trabajar, la mujer es la que siempre saca adelante a los hijos”

Dio a conocer que en el presente año en el Instituto de la Mujer se han brindado atención para efectuar trámites de 67 pensiones alimenticias, 45 divorcios, 25 por lesiones físicas, 5 por reconocimiento de paternidad, 5 por guardia y custodia y 6 por acoso sexual, estos últimos casos han ocurrido en centros de trabajo.

Exhortó a las afectadas se acerquen al Instituto de la Mujer donde se les proporcionará asesoría legal, ayuda psicológica y sobre todo el seguimiento a casa caso.

Comenta con tu cuenta de Facebook