Estado

Paro en empresa fue orquestado por sindicato externo; proceden a denunciar

Por: Víctor Torres

ALTAMIRA, TAM. (05 de marzo de 2019).- La empresa Dragados Off Shore registró pérdidas económicas, derivado al paro laboral que generó un sindicato sin representación, por lo que procedieron a denunciar penalmente a los involucrados.

Lo anterior fue dado a conocer por Jaime Enrique García Contreras, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción y el Autotransporte en General “Emilio Portes Gil”, destacando que no fueron los trabajadores, sino eran terceras personas que querían sacar provecho de la situación, “afortunadamente no pudieron sacar provecho, más que una orden de aprehensión”

Explica que el contrato colectivo tiene más de 20 años con la empresa de origen español, por tanto, lo único que entraba era la revisión salarial como cada año, “el contrato ya lo teníamos desde hace años ellos, la organización inmiscuida ilegalmente, estaba solicitando una cantidad a cambio de dejar el paro”.

Refiere que la responsable de incurrir en dichas anomalías fue el Sindicato de Metal Mecánica de Altamira, misma que carece de un solo contrato, “como trabajadores fueron pésimos y fueron conflictivos, no hay una empresa donde ellos trabajaron que no tengan demandada”.

Trataban de desestabilizar,  al no contar con un contrato – dijo – “veían la posibilidad que por ahí podrían sacar un peso, se les hizo fácil la finalidad para nosotros es esa, emplazaron por revisión contractual”.

Por tanto, García Contreras, dejó en claro que se procedió a demandar por usurpación de funciones, por privacidad de la libertad, por lo que exigen orden de aprehensión en contra de ellos.

Las pérdidas que registró la empresa no han sido cuantificadas, sin embargo, existen varios proyectos que permanecieron paralizados.

Comenta con tu cuenta de Facebook