Metrópoli Titular

Parte de la refinería de Dos Bocas, Tabasco se construye en Altamira.

Por Víctor Robledo

ALTAMIRA, TAM. (30 de julio de 2020).- Es en el municipio de Altamira donde una empresa lleva a cabo la construcción de la estructura metálica del proyecto de la refinería del puerto de Dos Bocas en Tabasco, y aunque no se estimó una inversión, dicha obra va a generar la contratación de por lo menos 2 mil obreros de la región.

Lo anterior lo confirmó Jaime García Contreras el secretario general del sindicato Emilio Portes Gil, quién dijo que la zona sur de Tamaulipas se ha caracterizado por contar con mano de obra especializada, por lo que los representantes de dicho consorcio encargado de la construcción de la refinería Dos Bocas en Tabasco, centró su mirada en la región.

Construcciones Arrendamax es una de las compañía que llevan a cabo el proyecto de construcción del complejo refinador en Tabasco y lo que se pretende realizar en Altamira son estructuras para soportes de plataformas, líneas de tubería e infraestructura en patios de almacenamiento, entre otros trabajos que ya se iniciaron en fechas pasadas.

El dirigente del sindicato nacional Emilio Portes Gil revela que se tiene planeado la contratación en un mes, de por lo menos 2 mil obreros especialistas, todos del ramo metal mecánico, sin embargo por el tema del coronavirus tendrán que esperar para conocer los métodos de trabajo en los patios de construcción y con ello evitar la concentración de personas.

Comenta con tu cuenta de Facebook