Metrópoli

Pedirán préstamos para pagar aguinaldo

Ante la situación adversa en la economía derivado de la pandemia del Coronavirus, comerciantes tendrán dificultades para el pago correspondiente de los aguinaldos por ello se verán en la necesidad de solicitar préstamos.

Jesús Carballo Martínez, director general de la Canacope, expuso que dialogarán con la base laboral para llegar a un acuerdo y entregarles una parte en diciembre y el resto en enero de 2021. Mientras tanto los propietarios de negocios buscan alternativas a fin de cumplir con la entrega de esta prestación que por ley les corresponde.

“Estamos platicando eso y viendo opciones de cómo pagar los aguinaldos, por ejemplo el Fondo Tamaulipas y solicitar préstamos en algunos casos. Ha sido un año muy complicado, el panorama es muy crítico, en la canacope son más de 5mil los empleados que tenemos los diferentes socios. Será muy complicado pagar el aguinaldo, algunos están viendo la posibilidad de pagar el aguinaldo en diciembre y la otra parte a principios de enero aunque se checará con el abogado”

Carballo Martínez reconoció que durante este año se ha hecho lo necesario para mantener las fuentes laborales, pero desafortunadamente otros han tenido que cerrar sus puertas de manera definitiva.

Comenta con tu cuenta de Facebook