Metrópoli

Peligro para conductores crecimiento de mangle desmedido

Por Jaime Maya

TAMPICO, TAM.(06 de febrero de 2020).- Sobre la carretera Tampico-Valles ha crecido de manera desmedida el mangle, lo que pone en riesgo a los automovilistas de sufrir accidentes ante el volanteo brusco al circular sobre esta arteria.

La regidora Mariví Espada expresó que se ha logrado permisos ante la Semarnat, sin embargo solamente tienen un período de validez por 30 días y al momento de que acuden a podarlo los ambientalistas promueven amparos, por lo que no se puede realizar esta acción.

“Siempre que nos dan un permiso expira, el permiso es por 30 días y ya incluso nos dieron un curso para como cortarlo, es un riesgo y ahorita estamos otra vez tramitando, queremos poner una cámara de vídeo para que vean como los automovilistas tienen que maniobrar para librar este mangle”

La edil porteña lamentó que no se tome en consideración el latente peligro de sufrir accidentes automovilísticos en esta arteria, donde circulan diariamente miles de unidades particulares, pesadas y autobuses foráneos.

Comentó que una situación similar ocurre sobre el boulevard Fidel Velázquez por el mangle de la Laguna del Carpintero, que también empieza a invadir la vialidad.

Comenta con tu cuenta de Facebook