Opinión

PESE A LA DESVENTAJA

LOS DÍAS ÚLTIMOS DE NOVIEMBRE, LA ENCUESTADORA MASSIVE CALLER PUBLICÓ LOS RESULTADOS DE UN TRABAJO DE OPINIÓN ENTRE LOS HABITANTES DE DIFERENTES MUNICIPIOS de Tamaulipas, donde evalúa la aceptación de los votantes para las alcaldías en el Estado, para las próximas elecciones del 21.

EN ESTA RELACIÓN FIGURAN LOS PRINCIPALES PARTIDOS POLÍTICOS QUE CUENTAN CON MAYOR VOTACIÓN EN LAS PASADAS ELECCIONES Y QUE SE SUPONE SERÍAN LOS QUE PARTICIPARAN en los próximos comicios, y pone sin orden a las principales figuras políticas en cada municipio.

NUNCA HE SIDO A TÍTULO PERSONAL PARTIDARIO DE ENCUESTAS POLÍTICAS, por los resultados en años anteriores que dejaron mucho que desear en cuanto a veracidad.

PERO, EN FIN, ESTO YA SE VOLVIÓ UNA MANERA FÁCIL DE TRATAR DE SABER EL SENTIR DE LOS VOTANTES, y muchas veces no es al final, lo que en su momento reflejan esos resultados de opinión.

ME LLAMO LA ATENCIÓN LOS PORCENTAJES DE LOS ACTORES POLÍTICOS, SOBRE TODO EL EL SUR DEL ESTADO, DONDE TAMPICO EN LA PERSONA DEL ALCALDE EN TURNO, JESÚS NADER SE MANTIENE A LA CABEZA CON UN PORCENTAJE ACEPTABLE que lo colocaría sin problemas de nuevo en la alcaldía de ese municipio, Altamira el pan se mantiene a la cabeza de igual manera sobre sus contrincantes.

LO QUE CAPTÓ DEMASIADO MI ATENCIÓN ,FUE EL CASO DE MADERO EN CUANTO A LOS PORCENTAJES DE LOS PARTICIPANTES, Y FUE EL CASO DE AGUSTÍN DE LA HUERTA, que pese a que no cuenta con manejo de información ni con los recursos que tienen, Adrián Oseguera que tiene ya dos años lo coloca en primer lugar, al igual que el diputado, Joaquín Hernández Correa, que también trae con queso para estar activo haciendo proselitismo, la ventaja de estos actores políticos con una exposición y campaña permanente es mucha.

AHORA EXPLICARÉ LO QUE ME LLAMO LA ATENCIÓN Y LO CUAL DEBERÍA DE TAMBIÉN HACER LO MISMO CON EL DIRIGENTE DEL PAN ESTATAL, DE ANALIZAR LA SITUACIÓN POLÍTICA QUE ENTRE LÍNEAS VEO, lo que observe fue los números de Agustín de la Huerta que la consultora recabo, que no fueron nada despreciables para un político que desde hace 9 años no está activo políticamente, y que además no tiene un despliegue como sus adversarios, y que asimismo fue evaluado en desventaja, y aun así, los números lo colocan para mi ver en primer lugar  aun estando un poco debajo de los demás, lo que lo pone en ese lugar es que pese a no estar activo ni tener los medios publicitarios sus simpatizantes lo tienen en mente.

ES SABIDO QUE LOS CAPRICHOS POLÍTICOS SIEMPRE SALEN MAL, Y LOS RESULTADOS NUNCA SON LOS QUE SE ESPERA PARA AQUEL QUE SE EMPECINA EN HACER O ANTEPONER SU VOLUNTAD EN CONTRA ALGO QUE A CIENCIA CIERTA NO LE FAVORECE, aquí cabe esto para el pan, que debe de analizar no solo en este municipio, sino en todos los municipios del estado, situaciones parecidas.

SIN RECURSOS Y SIN EXPOSICIÓN, AGUSTÍN DE LA HUERTA, ESTÁ EN EL ÁNIMO DE LOS MADERENSES, Y PARA PRUEBA AHÍ ESTÁN LOS NÚMEROS DE ESA ENCUESTADORA, AHORA BIEN, ¿QUE PASARÍA SI LE PONEMOS RECURSOS Y CAMPAÑA PUBLICITARIA AL GUTY? ¿ADIVINARÍA USTED CUAL SERÍA EL RESULTADO? ¿ES MUY OBVIO NO CREE USTED?

edi0327@hotmail.com

infotam.info

Comenta con tu cuenta de Facebook