Altamira

PFP realiza operativo “telurio”

Por: Víctor Torres

ALTAMIRA, TAM. (05 de febrero de 2019).– Para evitar el tránsito de centroamericanos indocumentados por las carreteras de Tamaulipas, la Policía Federal División Seguridad Nacional desarrolla el operativo “telurio”, respaldados por el INM. 

En su visita a la ciudad para participar en la Conmemoración del 102 Aniversario de la Constitución, Juan Luis Moreno Reyes, Inspector de la PFP División Tampico, menciona que se trata de acciones para evitar situaciones de peligro a los pasajeros de unidades foráneas.

Of. Juan Luis Moreno Reyes, Inspector de la PFP División Tampico

Los elementos adscritos a la corporación se localizan en distintos puntos de las carreteras de Tamaulipas, donde realizan acciones de manera aleatoria a unidades pesadas y autotransportes de pasajeros.

“El operativo, es el denominado telurio, se hace una revisión de manera aleatoria, en las corridas para evitar un riesgo, para evitar que viajen personas armadas y que provienen de otra partes, como centroamericanos”.

De acuerdo a los operativos efectuados hasta el momento se detectaron a un grupo de inmigrantes, pero en la zona de González.

“Trabajamos de manera coordinada con el destacamento de González, se va en conjunto y permanente con Instituto Nacional de Migración”, añadió.

Por último, puntualizó que en el tema de la vigilancia, Moreno Reyes, informó que se siguen realizando acciones de vigilancia y caravanas para viajar por las carreteras de Tamaulipas.

Comenta con tu cuenta de Facebook