Citadinos

Pide el CIEST se reconsidere el delito por facturación falsa

Por Jaime Maya

TAMPICO, TAM. (11 de noviembre de 2019).- El Centro de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas rechazó totalmente la reforma fiscal, que contempla el delito fiscal como delincuencia organizada.

Jesús Abud Saldívar, presidente de citado consejo, consideró como un exceso esta reforma por lo que solicitan que el próximo año  que entra en vigor sea eliminada, ya que atenta contra su patrimonio.

“Pensamos que hay un exceso en la ley, este exceso es cuando el delito fiscal se equipara con delincuencia organizada, es cuando la presunción de inocencia desaparece al momento de determinar prisión preventiva oficiosa, es donde el empresario que haya sido víctima de facturas falsas tenga que pagar consecuencias sin tener derecho a la defensa”.

Lo anterior se lo planteó a la diputada federal Olga Sosa en la reunión ordinaria del Ciest; Abud Saldívar aseguró no estar en contra de que se castigue el delito, pero si debe de reconsiderarse esta ley ya que dijo, tiene muchos excesos.

Si hay exceso: Olga Sosa

Respecto al tema, la diputada Olga Sosa Ruíz, reconoció que es un exceso el delito por facturación falsa,  dijo que seguramente es una manera de intimidar.

Dijo que Tamaulipas no aparece en los primeros 10 estados con mayor facturación; las 3 entidades que mayor facturación emiten son: México, Jalisco y Nuevo León donde seguramente comenzarán.

La propuesta del PES es que desde los Congreso Locales se busque el problema entre las empresas que se presumen cometen delito.

“Esto ya es una ejecución del gobierno federal ya no nos corresponde, nuestra propuesta es váyanse a lo local, váyanse a los congresos de los estados que tiene mayor problema y de ahí partan para buscar en donde está el verdadero problema”

Por último explicó que son de 2 a 9 años a quienes cometan el delito de la facturación falsa.

Comenta con tu cuenta de Facebook