Metrópoli Titular

Pide la ARCIM abrir sus negocios de lunes a viernes

La Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos en Tampico (ARCIM) solicitó a la autoridad se les permita abrir sus negocios de lunes a viernes, en un horario de 10:00 a 18:00 horas y cerrar solamente los sábados y domingos a los negocios no esenciales.

Maria Dolores Martínez Cañes, Presienta del organismog manifestó que son 200 los socios en la cámara de los cuales 160 están cerrados porque no son esenciales, quienes en este momento atraviesan por una complicada situación económica.

“Estamos pidiendo llegar a un acuerdo con las autoridades, que se nos permita trabajar de lunes a viernes de 10 a 6 de la tarde y cerrar sábados y domingos, de la ARCIM es el 70% que está cerrado porque no son esenciales, también estamos checando con algunos abogados la manera en la que nos podamos amparar”

Añadió que algunos ya buscan asesoría legal para tramitar amparos ante el cierre de establecimientos, ya que más de dos meses sin actividad y ahora volver a cerrar los mandaría prácticamente a la quiebra.

Consideró que es injusto que luego de hacer un gasto elevado para comprar insumos sanitarios para abrir sus puertas ahora nuevamente les pidan cerrar, dijo que ya buscaron el diálogo con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Secretaría de Salud pero todavía no les dan ninguna respuesta.

Abandonados por los diputados federales

José Hernández Cabrera, ex presidente del organismo camaral, comentó que ningún negocio puede permanecer cerrado más de tres meses ya que tiene que continuar con el pago de nómina e impuestos además de la renta y los servicios básicos.

Hizo el llamado a los diputados federales para sostener un acercamiento con el sector comercio, dijo que en este momento cuando más los necesitan están alejados completamente.

“Esa es la petición a los diputados federales que han estado alejado de nosotros, no nos escuchan no ven los periódicos de aquí no tenemos noticias de ellos, solamente Olga Sosa vino pero los demás no los hemos visto, no sabemos nada de ellos desde hace año y medio, sólo en foto los vemos, queremos que se acerquen”

Por último solicitó a la CFE facilidades para pagar los recibos y también al organismo operador del agua que no haya cortes.

Comenta con tu cuenta de Facebook