Agenda Politica

Pide Mayra Ojeda no usar la autoridad judicial a capricho

*La secretaria general del PRI en Tamaulipas dio su postura en el tema de desafuero al gobernador y está de acuerdo en que se castigue si hay delito, pero que no se actúe con fines políticos

CIUDAD MADERO, TAM. (24 de febrero de 2021).- Luego de darse a conocer la solicitud de desafuero al gobernador de Tamaulipas por parte de diputados federales, la secretaria del PRI en el estado, Mayra Ojeda, refirió que si existe un delito que se castigue, pero que no se utilice a la autoridad judicial a capricho.

Dejó en claro que no está a favor ni en contra de alguno de los dos gobiernos en este tema, pero que sí exigen que se dé claridad en las acusaciones, como a cualquier ciudadano, aunque es sospechoso que este proceso salga a la luz justo antes del proceso electoral.

“En el PRI Tamaulipas no estamos a favor ni en contra de ningún Gobierno. Nosotros estamos a favor de la legalidad y de las instituciones, si hay delitos e ilícitos que perseguir, que se castiguen con todo el peso de la ley, pero resulta muy sospechoso que sea justo poco antes de iniciar las campañas electorales, pareciera que es a capricho”.

Es por eso que reiteró el llamado a la Federación a no usar a las autoridades judiciales de orden federal a su favor sembrando procesos o juicios para generar percepción mediática en contra de los demás partidos políticos de oposición.

“Si utilizan sus cargos a beneficio no habrá piso parejo ni igualdad de oportunidades para todos e inclusive se podría dar la presunción de una persecución política con fines totalmente electorales”.

Agregó que la postura del partido tricolor es que se actúe conforme a ley en todo momento y que sea cual sea el resultado, se haga lo propio sin involucrar intereses personales o partidistas.

Comenta con tu cuenta de Facebook